La experiencia Hipnótica: "Gracias por regalarnos este momento"
- Brenda Petrone Veliz
- 15 dic 2021
- 3 Min. de lectura
El dúo cordobés presentó "Mixto" en el Quality Espacio con banda completa. Fue un show mágico, sensorial y muy emocionante.
Fotos: Lorrain Carrano
Hipnótica está construyendo un camino cuesta arriba basado en el éxito de sus canciones, la humildad de sus músicos y la performance de sus recitales en vivo que te erizan la piel. Ya en Selina - cuando hicieron un show íntimo invitando a la gente al Quality - demostraron que su presencia musical es capaz de llegarte al alma y hacerla volar en un mismo segundo.

Antes de salir a escena, un compositor calentó motores presentando sus temas en formato acústico y sólo con guitarra. A pesar de que se lo notaba algo nervioso, pudo presentar algo de su material nuevo en Córdoba, como la canción El velero.
A las diez de la noche, las luces bajaron toda su potencia y los Hipnótica levitaron hacia el escenario. Entre penumbras rotas por los flashes rosas y azules, comenzaron el show con Domingo, el primer tema de su último disco, Mixto.
Últimamente en la industria musical parecería que lo que reinan son los sencillos, pero al fin y al cabo es sólo una pequeña parte del mundo artístico. Muchos músicos siguen apostando por el álbum completo, pero muy pocos se deciden a presentarlo en orden. Y dentro de esos valientes, el dúo cordobés la clavó en el ángulo y se animó a la experiencia con su público de la capital.
Las canciones fueron una por una en orden, mezcladas con momentos emotivos intervenidos por agradecimientos de Nahuel o Hernán. Junto a Antonio Sosa en la batería y Pedro Luján en los multi instrumentos de cuerdas, Hipnótica presentó Mixto tras un mar de luces psicodélicas, delirantes y justas para cada corte, cada silencio y cada enganche musical.
En medio de la vorágine de emociones, la banda se retiró del escenario por unos minutos. Tras la incertidumbre del público, Hernán regresó vestido de blanco y, mientras esperaba a Nahuel, comenzó con la segunda parte del recital que tuvo grandes sorpresas y artistas invitados.
El repaso de su carrera en vivo

"Gracias por regalarnos este momento" dijo uno de los cantantes de la dupla y arrancó Así, canción interpretada junto a Valentina Olguín en una jornada deslumbrante. El grupo estaba muy feliz por ver cómo daba frutos la noche que venía preparando hace ya tiempo.

Aprendiste mal salió a escena y se sostuvo delicadamente sobre las linternas de los celulares del público. La imagen blanca sedució a la oscuridad y la experiencia Hipnótica traspasó los estándares puestos por la misma banda.
En un momento, Nahuel pidió más silencio del que la gente estaba dando para regalarles un experimento en vivo y en directo. Cuatro grandes músicos locales aparecieron en escena e interpretaron 3 intentos sólo con tres micrófonos enfrente. El vacío sólo se llenaba con esas voces y el ruido inevitable del aire acondicionado. No volaba ni una mosca. Nunca se había visto tanto respeto por parte de los asistentes y sinceramente fue un regalo único.
Tocar con músicos tan elevados es muy gratificante. Gracias a la vida - Hernán

Las sensaciones viajaron a otro mundo. Presente perfecto puso los pies de nuevo en el Quality, pero fue imposible volver a Tierra. Ese viaje al pasado, tan Clásico, impregnó la sala de nostalgia y fue levantando de a poco los cuerpos de las sillas, atónitos y sumidos en una ola de encanto, fascinación y entrega completa.
La piel de gallina no dejó cabida ni en los últimos minutos de la velada que había pasado tan rápido. Al final, Caída Libre y Fluir cerraron una de las noches más experimentales del año en Córdoba, con un abrazo grupal de grandeza y unas ganas de que Hipnótica siguiera tocando hasta el amanecer.